¿Cómo trabajan los cristales?
- helenicacristales
- 1 nov 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 19 ago 2023
Para muchas personas la forma en que trabajan los cristales es mágica y misteriosa, pero en Helénica Cristales sabemos que no es así y te queremos contar cómo aprovechar la energía de estos elementos brindados tan gentilmente por la madre naturaleza.

La ciencia y el reino mineral
Durante miles de años el ser humano ha utilizado las piedras semipreciosas como símbolos de poder, y para adornar y embellecer cuerpos y espacios. Además de ser valoradas por su belleza, cada una de ellas siempre ha tenido un significado sagrado para las diferentes culturas alrededor del mundo. Esta creencia ha cobrado sentido científico gracias a los conceptos del electromagnetismo y la teoría cuántica, para explicar cómo toda la materia vibra a una frencuencia determinada, permitiendo a los cristales cambiar las frecuencias de otros objetos y cuerpos cuando ocupan el mismo espacio.
Los cristales pueden absorber, almacenar, reflejar e irradiar luz en forma de campos inteligentes de energía estable para incrementar el flujo de fuerza vital en los cuerpos físicos y sus centros de energía, los chakras.
Se ha probado que esta energía natural puede establecer el equilibrio físico, mental, emocional y espiritual de una persona.
Color y vibración
La tonalidad de cada gema es un exponente de su tipo de vibración y de la dimensionalidad en la que se mueve.

En el antiguo Egipto, el uso terapéutico de los colores con piedras semipreciosas era una práctica habitual. Luego, los antiguos Rishis, sabios pertenecientes al período védico, advirtieron que cada color tenía una vibración independiente que afectaba a las mente y al cuerpo, y activaba glándulas y funciones corporales.
¿Cómo obtener beneficios a partir de las piedras y cristales?
El desafío es abrirnos a la posibilidad de obtener la energía que nos brinda el reino mineral.

El simple hecho de admirarlos, estar en contacto directo con los cristales y programarlos para un fin, nos ayuda a conectar con nuestras propias metas y ambiciones. Es así como la mente utiliza las cualidades vibracionales de las gemas para potenciar su poder en dirección a lo que desea. Todo lo que necesitas existe ya en tí, el reino mineral lo baja a tierra y te permite ir por tus objetivos. Es un regalo del Universo, ábrete a recibirlo.
"Cuando combinamos una emoción elevada con un corazón abierto, y una intención consciente con un pensamiento claro, hacemos que el campo cuántico nos responda de forma asombrosa"
Dr. Joe Dispenza
Comments